martes, 23 de julio de 2019

Consejos de jardinería en contenedores para principiantes

Consejos de jardinería en contenedores para principiantes


Los jardines de contenedores pueden crear un santuario natural en una concurrida calle de la ciudad, a lo largo de los tejados o en los balcones. Puede acentuar fácilmente la apariencia acogedora de una terraza o patio con coloridas macetas de plantas anuales, o llenar sus jardineras con hermosas rosas arbustivas o cualquier cantidad de pequeñas plantas perennes. Ya sea que organices tus macetas en un grupo para obtener un efecto concentrado o resaltes un espacio más pequeño con una sola muestra, estarás encantado con esta manera simple de crear un jardín.

La jardinería en contenedores le permite variar fácilmente su combinación de colores, y como cada planta termina su floración, puede ser reemplazada por otra. Ya sea que elija armonizar o contrastar sus colores, asegúrese de que haya variedad en la altura de cada planta. Piensa también en la forma y la textura de las hojas. Las hojas altas con forma de correa darán un buen fondo vertical a las plantas de hoja ancha y bajo crecimiento. Elija plantas con una temporada de floración prolongada, o tenga otras de otro tipo listas para reemplazarlas cuando terminen de florecer.

Experimente con contenedores creativos. Puede tener un cuenco de porcelana antiguo o una urna de cobre que pueda usar, o tal vez prefiera hacer algo realmente moderno con madera o azulejos. Si decide comprar sus contenedores ya hechos, las macetas de terracota se ven maravillosas, pero tienden a absorber agua. No desea que sus plantas se sequen, por lo tanto, pinte el interior de estas macetas con un sellador especial disponible en ferreterías.
Las macetas de plástico más baratas también se pueden pintar en el exterior con pinturas a base de agua para obtener un buen efecto. Cuando compre macetas, no se olvide de comprar platillos a juego para atrapar los goteos. Esto evitará que los pisos de cemento se manchen o se pudran los pisos de madera.
Siempre use una mezcla para macetas de buena calidad en sus contenedores. Esto asegurará el mejor rendimiento posible de sus plantas.

Si tiene pasos que conducen a su puerta de entrada, una planta de maceta atractiva en cada uno hará las delicias de sus visitantes. En el interior, macetas de plantas o flores ayudan a crear un ambiente acogedor y acogedor.
Decida con anticipación dónde quiere colocar sus macetas, luego compre plantas que se adapten a la situación. No tiene sentido comprar amantes del sol para una posición sombreada, ya que no les irá bien. Algunas plantas también tienen raíces muy grandes, por lo que es mejor guardarlas en el jardín abierto.

Si tiene mucho espacio en la puerta de su casa, un grupo de plantas en macetas a un lado será más atractivo visualmente que dos plantas similares colocadas a cada lado. A menos que sean espectaculares, se verán bastante aburridos.
Agrupe las ollas en números impares en lugar de pares, y varíe la altura y el tipo. Para unir al grupo, agregue rocas grandes que son similares en apariencia y ligeramente diferentes en tamaño. Tres o cinco macetas del mismo tipo y color, pero en diferentes tamaños también se ven afectivas.

Con una mente creativa y cierta determinación, pronto tendrá un jardín contenedor que será la envidia de amigos y extraños por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario